Giorgio Jackson reaparece para criticar a Matthei por dichos sobre promesas de campaña: “Es un vuelco evidentemente populista”

Por Daniela Pérez

05.07.2024 / 14:23

{alt}

En sus redes sociales, el exministro señaló que si alcaldesa de Providencia "se equivocó nuevamente al mostrar su estrategia populista de prometer, prometer y prometer, tocando como sea la tecla de seguridad".


Este viernes, el exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió a los dichos de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien instó a los candidatos de Chile Vamos a hacer promesas para atraer votantes de cara a las próximas elecciones.

Prometan nomás, prometan. Porque, les digo, no hay nada, nada, que les vaya a generar mayor adhesión que la gente entienda que ustedes realmente se van a preocupar de la seguridad de ellos”, señaló la jefa comunal en un encuentro con los aspirantes.

Lee también: Criteria: Matthei lidera preferencias presidenciales y Bachelet se instala segunda tras desplazar a Kast

Tras la polémica, Matthei salió al paso de estos dichos y publicó un video en el mismo tono. “Vamos a prometer, comprometernos y cumplir. Los alcaldes conocemos la realidad que viven los vecinos, su miedo a la delincuencia y al crimen organizado”, señaló.

La principal figura presidencial de la derecha también aseguró que se refería a apoyo técnico que podría facilitar desde su experiencia al mando de Providencia para la compra de equipamiento de seguridad: “Sabemos cómo hacerlo de tal manera que no sea tan caro“.

Los cuestionamientos de Jackson

En sus redes sociales, el otrora secretario de Estado señaló que si alcaldesa “sacó un video respondiendo es porque acusó el golpe”. “Para ninguna candidatura es bueno que se filtre de tus propias filas que -en un vuelco evidentemente populista- animas a candidaturas municipales a prometer a destajo para despertar y movilizar la emoción del temor”, agregó.

Un par de horas más tarde, complementó que cuatro diputados y un alcalde “desesperados con guión en mano confirman que acusaron el golpe“, asegurando que “lo evidente es que la candidata de Chile Vamos se equivocó nuevamente al mostrar su estrategia populista de prometer, prometer y prometer, tocando como sea la tecla de seguridad“.