En entrevista con CNN Chile, el diputado Giorgio Jackson aseguró que los resultados CEP lo tomaron con sorpresa debido a la evaluación de su figura política, pero puntualizó que no cree que se haya terminado el impulso del movimiento estudiantil pese a las cifras que tuvo en la evaluación.
Además explicó que el Gobierno y los parlamentarios tienen la responsabilidad de que ahora los cambios se generen en educación, por lo que el nivel de apoyo del movimiento estudiantil solo responde a una situación cíclica. “No creo que sea culpa del movimiento estudiantil, las condiciones son diferentes”, agregó.
Respecto a las cifras de la política y el Congreso, el parlamentario sostuvo que: “los representantes actualmente no estamos dando el ancho de lo que la ciudadanía espera”. También dijo que la crisis de La Nueva Mayoría genera “descoordinaciones diarias” e “incoherencias” y eso se refleja en que el proyecto de Gobierno no tenga una buena identificación con la ciudadanía. “No hay una definición clara sobre las promesas que se dieron”, recalcó.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.