Gobernador del Biobío se opone a la llegada de 800 reos a ampliación del penal: “No los queremos en la región”

Por CNN Chile

11.05.2023 / 17:27

{alt}

“Es una muy mala idea, porque en Santiago existe una cárcel de Alta Seguridad donde se pueden quedar los delincuentes de la capital o los que provienen del crimen organizado”, aseguró la máxima autoridad regional, Rodrigo Díaz.


El gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, se refirió a la llegada de más de 800 reos a la ampliación del penal, asegurando que se opone tajantemente a la posibilidad del traslado, sosteniendo que  “no los queremos en la región”.

“Es una muy mala idea, porque en Santiago existe una cárcel de Alta Seguridad donde se pueden quedar los delincuentes de la capital o los que provienen del crimen organizado”, aseguró la máxima autoridad regional.

Asimismo, Díaz indicó que los reclusos que llegarán al penal “no solo son un problema al interior del recinto penal, porque estas personas que llegarían, más de 800 reos a la región, son personas que tienen una cultura delictiva mucho más peligrosa que la que tenemos”, consignó Radio Biobío.

En esa línea, agregó que “además, los presos no vienen solos, porque se trasladan con sus familiares, con su red de apoyo. El crimen organizado penetraría con fuerza en la Región del Biobío”.

El gobernador también aseguró que concordaba con la postura del personal de Gendarmería, quienes aseguraron que la llegada de estos reos provocaría el movimiento de pandillas delictuales relacionadas con el narcotráfico y crimen organizado al sector, como los, recientemente llegados, miembros del Tren de Aragua.