Gobernador Díaz sufrió agresión en reunión por central hidroeléctrica: Le lanzaron agua con un jarro
Por CNN Chile
14.03.2022 / 20:20
"Pagamos la luz más cara de Chile y no le ha importado a nadie", dice la mujer en un registro difundido a través de redes sociales. Los gobernadores Orrego y Díaz solidarizaron con su homólogo del Biobío y aseguraron que la violencia "no puede ganarle al diálogo".
Este lunes el gobernador regional de Biobío, Rodrigo Díaz, participó de una reunión donde se discutió con la ciudadanía respecto a la central hidroeléctrica Rucalhue en Quilaco.
En dicha instancia la autoridad regional sufrió una agresión por parte de una de las opositoras al proyecto, quien le arrojó un jarro con agua.
En el registro difundido en redes sociales se escucha como la protagonista de la acción afirma: “Pagamos la luz más cara de Chile y no le ha importado a nadie, sólo a nosotros que estamos aquí”.
Lee también: “Es inaceptable”: Convención Constitucional condenó transversalmente ataque sufrido por Marcos Barraza
Posteriormente y tras un breve diálogo con Díaz, la mujer lo insulta y termina por lanzar el objeto, acción que significó el fin del encuentro.
Rápidamente, gobernadores de otras regiones utilizaron sus redes sociales para solidarizar con su homólogo del Biobío.
“No podemos dejar que la violencia avance en los espacios de diálogo y condenamos profundamente este tipo de acciones”, publicó en Twitter Jorge Díaz, autoridad regional de Arica y Parinacota.
Mientras que Claudio Orrego expresó que “la intolerancia y la violencia no puede ganarle al diálogo y el respeto”, y condenó “este tipo de acciones que debilitan nuestra democracia”.