Gobierno afirma que serán los abogados personales del presidente Boric quienes “se van a referir” sobre la denuncia en su contra
Por CNN Chile
27.11.2024 / 10:14
{"multiple":false,"video":{"key":"yhwaTukKPxO","duration":"00:07:15","type":"video","download":""}}
El subsecretario Luis Cordero fue enfático en señalar que el asunto fue "entregado a los abogados personales del presidente de la República" y que el Gobierno "no tiene nada que referirse sobre ese punto".
El subsecretario del Interior, Luis Cordero, afirmó que serán los “abogados personales” del presidente Gabriel Boric quienes se referirán a la denuncia por presunto acoso sexual que recae contra el mandatario.
En medio de un punto de prensa en el set de prensa de La Moneda, la autoridad fue consultada sobre cómo el Gobierno se enteró de la denuncia; sin embargo, fue enfático en señalar que la vocería de la situación quedará en manos de los abogados personales de Boric.
También se le preguntó por una presunta filtración relacionada con que el Ejecutivo habría tenido información sobre la denuncia antes de que fuera pública, insistió en que serán los abogados quienes hablarán del tema.
Lee también: “Tener antecedentes no impide ser víctima de delitos”: Exfiscal Muñoz critica filtraciones tras denuncia al Presidente Boric
“Este es un asunto entregado a los abogados personales del presidente de la República, quienes están a cargo con un mandato del presidente sobre su monitoreo”, aseveró.
Luego, recalcó que sobre dicho punto, “se van a referir los abogados del mandatario. El Gobierno no tiene nada que referirse sobre ese punto, porque son ellos los que han estado a cargo de esa gestión”.
De ese modo, Cordero comentó que durante esta jornada los abogados tendrán una entrevista con el fiscal que lleva adelante la causa, y que durante el día hablarán públicamente sobre el tema.
Denuncia contra el presidente Boric
La noche del lunes se dio a conocer una denuncia contra el presidente Gabriel Boric por la “difusión de registros de imágenes privadas y acoso sexual”, mientras cumplía su práctica profesional en la Corporación de Asistencia Judicial de Punta Arenas.
La defensa del mandatario señaló que él “fue víctima de un acoso sistemático vía correo electrónico por parte de una mujer, mayor de edad, que conoció a mi representado en el contexto de su práctica profesional en Punta Arenas”.