Gobierno permite aforo de hasta 20 personas para cultos religiosos en comunas en Fase 2

Por CNN Chile

14.03.2021 / 15:08

{alt}

Este domingo las autoridades detallaron que se autorizarán actividades religiosas en lugares abiertos con un máximo de 20 personas y con 10 en espacios cerrados.


Este domingo, el gobierno dio a conocer que permitirá la realización de actividades carácter religioso en comunas que se encuentren en la Fase 2 del Plan Paso a Paso.

El aforo fijado por la autoridad sanitaria permite en lugares abiertos un máximo de 20 personas y un máximo de 10 personas en espacios cerrados.

Además, se detalló que “estos aforos podrán ser implementados durante los días que se realicen los cultos en comunas que estén en Fase 2 del Plan Paso a Paso, de lunes a domingo. Cuando se concurra un sábado, domingo o festivo, los asistentes deberán portar sus permisos de desplazamiento“.

Lee también: Semana Santa 2021: ¿Qué días serán feriados en Chile?

El anuncio aparece un día después de que la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica chilena acusara discriminación de parte del gobierno ante la prohibición de celebrar este tipo de ceremonias en comunas en Fase 2. 

“Nos resulta incomprensible y falto de racionalidad el criterio utilizado por la autoridad en su definición de las nuevas medidas para el Paso 2 Transición publicadas hoy, las que prohíben absolutamente la asistencia de fieles a ceremonias religiosas (exceptuando los funerales)”.

“La autoridad conoce las extremas cautelas que hemos adoptado en las celebraciones de fe los aforos que hasta ayer se reducían a 10 personas en espacios cerrados y 20 en espacios abiertos, de lunes a viernes. Resulta del todo incomprensible por qué se nos niega una mínima reunión de carácter espiritual, mientras se permite el funcionamiento de diversas otras actividades que contemplan mayores conglomerados y flujos”, afirmaron.

Por su parte, el cardenal de Santiago Celestino Aós solicitó un diálogo con las autoridades a fin de revisar estas nuevas medidas sanitarias que prohibían la presencia de los fieles en actos de culto.