Gobierno apoya carta del Ejército enviada a La Red: “No es aceptable recurrir a la parodia para enlodar instituciones”

Por CNN Chile

18.04.2021 / 18:18

{alt}

A través de un comunicado, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, calificó como "muy lamentable" el sketch protagonizado por los comediantes "Toto" Acuña y Belén Mora.


El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, manifestó su apoyo al Ejército tras enviar una carta al directorio de La Red debido a una parodia realizada en el programa Políticamente Incorrecto.

La misiva fue publicada por la misma institución y está dirigida al director ejecutivo del canal de televisión, Víctor Gutiérrez. En ella, acusaron que en el sketch fueron proferidas “todo tipo de injurias en contra de los 45 mil mujeres y hombres que eligieron la profesión militar, y que desde hace un año están colaborando con todos los chilenos para enfrentar la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19”.

Lee también: Ejército envía carta a La Red denunciando injurias en sketch sobre “un militar de verdad”

“La manera en que se denosta al Ejército y a sus integrantes no demuestra otra cosa que el ánimo de deslegitimarlo y degradarlo, aprovechando la facilidad que le otorga para ello un medio de comunicación, reflejando además ignorancia del quehacer institucional y del sustantivo aporte que diariamente llevan a cabo miles de militares en aras del desarrollo nacional en distintas áreas, que desde ya, le invitamos a conocer”, agregó la institución militar.

Apoyo del gobierno

A través de un comunicado, Prokurica se sumó a las críticas por la parodia protagonizada por los comediantes Francisco “Toto” Acuña y Belén Mora.

Me parece muy lamentable que el canal de televisión La Red, en un programa de parodia política, emita una supuesta entrevista humorística a un actor (Acuña) disfrazado de ‘general’ para hacer afirmaciones destinadas a denostar la honra y ofender la labor que realizan cada día miles de hombres y mujeres que integran nuestras FF.AA.“, expresó.

Además de destacar la labor de los funcionarios militares, el secretario de Estado concluyó que “no es aceptable recurrir a la parodia para enlodar instituciones y personas que prestan un servicio imprescindible a nuestra patria y a todos sus ciudadanos, incluyendo a quienes los denostan tan livianamente”.