Gobierno llama a avanzar en reforma de pensiones: “Es hora de que la política sea capaz de entregar soluciones a la gente”
Por Juan Andrés Galaz Pinto
05.11.2024 / 09:51
El presidente Gabriel Boric enfatizó la necesidad de superar las disputas políticas, señalando que esto no debe convertirse en un "gallito" entre oposición y gobierno, sino que debe priorizarse el bienestar y las necesidades de las personas.
Este martes, el presidente Gabriel Boric reiteró la urgencia de impulsar la reforma de pensiones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y desatascar un proyecto que lleva años sin avances en el Congreso.
¿Qué dijo el presidente?
Desde el Palacio de La Moneda y en el marco de la creación de la Red de Empresas Chile Cuida, el mandatario subrayó la importancia de alcanzar acuerdos concretos que beneficien a las personas, superando divisiones políticas y enfocándose en el bienestar común.
“Nos hemos comprometido como gobierno, como proyecto político, a erigir los cuidados como un cuarto pilar de la seguridad social junto con la educación, la salud y las pensiones. Estamos haciendo todos los esfuerzos para sacar adelante la reforma de pensiones en los próximos tres meses, para que las pensiones de quienes han trabajado toda su vida suban ahora, no en un par de años más, sino ahora”, enfatizó Boric.
El presidente también instó a los parlamentarios de todas las tendencias políticas a priorizar las necesidades de la población por sobre las disputas partidistas.
“Necesitamos pensar en la gente a la que representamos, en quienes nos debemos, y no seguir viendo esto como un gallito entre gobierno y oposición“, afirmó.
Boric destacó que la reforma de pensiones ha permanecido en el Parlamento por más de una década sin avances significativos.
“Es hora de que la saquemos adelante, de que la política sea capaz de entregar soluciones a la gente. La democracia funciona cuando sirve a quienes necesitan el apoyo de las instituciones. Si la democracia es pura pelea entre políticos, recriminación de un lado a otro y escándalo, la gente inevitablemente se desafecta de ella”, sentenció.