Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Iroman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Reino Unido armó una guía especial para aquellos chilenos y chilenas que deseen hacer viajes cortos a dicho país y deban utilizar la ETA. Revisa aquí cómo hacerlo y desde qué fecha se comenzará a implementar el nuevo sistema.
(EFE/CNN Chile) – El Gobierno británico empezó este miércoles a emitir autorizaciones electrónicas de viaje (ETA, por sus siglas en inglés) a El Gobierno británico empezó este miércoles a emitir autorizaciones electrónicas de viaje (ETA, en inglés) a visitantes de países no europeos que en la actualidad no requieren visado, como los de Australia, Estados Unidos, Brasil o Canadá.
Si bien hasta ahora dichos turistas podían entrar libremente para estancias de hasta seis meses, a partir del 8 de enero necesitarán una ETA o permiso de entrada, que se puede solicitar digitalmente desde hoy por 10 libras (12,6 dólares y poco más de $12 mil chilenos) y durará dos años.
Pueden pedir ya esta autorización los ciudadanos de Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Perú o Uruguay, entre otros.
Los ciudadanos de la Unión Europea, por su parte, requerirán también una ETA para viajar al Reino Unido a partir del 2 de abril de 2025, y la podrán solicitar por adelantado desde el 5 de marzo, indicó el ministerio de Interior en un comunicado.
Lee también: Javier Milei confirma participación en el Mercosur: Se encontrará con Lula da Silva y el presidente electo de Uruguay
El resto de los países no cubiertos por este tipo de autorización necesitarán un visado para entrar en territorio británico, como Colombia, Honduras, El Salvador, Afganistán, Jordania o Irak.
Además, todos los ciudadanos de cualquier parte que no vengan de turismo al Reino Unido, sino que quieran trabajar o estudiar, necesitan visados específicos.
Las ETA, que ya exigen países como Estados Unidos o Australia, estarán vinculadas al pasaporte y podrán usarse para cualquier viaje, con una estancia máxima de seis meses, durante ese periodo de dos años, o hasta que caduque el pasaporte (lo que ocurra antes).
Reino Unido armó una guía especial para aquellos chilenos y chilenas que deseen hacer viajes cortos a dicho país y deban utilizar la ETA.
La nueva herramienta pretende “mejorar la seguridad de las fronteras del Reino Unido y permitir al gobierno un mayor control y supervisión de las personas que entran en el país”. Además, busca ayudar a prevenir el ingreso de migrantes por pasos irregulares, además de frustrar el crimen organizado e identificar posibles amenazas a la seguridad nacional.
No es necesario que los solicitantes chilenos/as acudan a consulados u oficinas de visados para presentar los respectivos documentos. El trámite se puede hacer 100% online.
La tramitación suele tardar tres días. Luego de ese tiempo, los viajeros y viajeras recibirán un correo informándoles si es que aprobó o rechazó su solicitud.
Si la ETA fue concedida, se vinculará al pasaporte que utilizaron para solicitarla, es decir, no es necesario imprimir nada.
La guía indica una serie de documentos y requisitos necesarios para solicitar la ETA:
Para solicitar el proceso puedes hacer click AQUÍ.
El documento también indica paso a paso lo que debes hacer para aplicar a la ETA.
Cabe recalcar que la ETA será exigida por las autoridades independiente del medio de transporte que utilicen las personas, ya sea en avión, barco -un crucero, por ejemplo-, o por tierra, como a través del túnel ferroviario que conecta Gran Bretaña y Francia.
Asimismo, todos los viajeros necesitarán el documento antes de viajar, incluidos niños y bebés.
De acuerdo a la guía, aquellos ciudadanos chilenos que tengan previsto permanecer o trabajar en dicho país por más de seis meses, van a necesitar un visado británico adecuado.
El nuevo sistema no afectará a dichas personas.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.