Gobierno calificó de “abiertamente infundadas” a críticas contra proyecto de inclusión
El ministro Álvaro Elizalde emplazó a "los sectores constructivos" de la oposición a resolver los problemas de la educación chilena.
El ministro Álvaro Elizalde emplazó a “los sectores constructivos” de la oposición a resolver los problemas de la educación chilena.
En un escenario en el que personeros de la UDI y RN llaman a crear “una cirugía mayor” al proyecto de inclusión en educación, el Gobierno aseguró que hay “críticas abiertamente infundadas”.
Haciendo un llamado a “los sectores constructivos” de la oposición, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseveró que el proyecto impulsado “resuelve en parte importante los problemas de la educación chilena”. También dijo que posteriormente se presentarán proyectos adicionales, “que dan cuenta de soluciones de fondo a los problemas de la educación chilena”.
Jaime Bellolio, diputado de la UDI, aseguró que el proyecto de inclusión “ve en menos a las familias, mira con desconfianza a las escuelas”. El parlamentario gremialista también aseguró que el proyecto “va a cerrar y cercenar la libertad de enseñanza” y que “terminará muchas escuelas de calidad a lo largo de todo Chile”.