Gobierno condena golpe a Pancho Orrego: “No queremos ver ningún tipo de agresión a ningún candidato, ni ahora ni nunca”

Por Juan Andrés Galaz Pinto

11.10.2024 / 13:58

{alt}

La ministra Camila Vallejo hizo un llamado a resolver las diferencias en las urnas y destacó la importancia de mantener un ambiente de respeto y tranquilidad en el proceso electoral.


La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, condenó la agresión que recibió el candidato a la Gobernación Metropolitana, Francisco Orrego (RN), quien denunció a través de redes sociales que fue golpeado en la cara mientras realizaba volanteo de campaña.

¿Qué pasó?

En su cuenta de Instagram, el abogado relató que fue agredido en la comuna de Ñuñoa, en la intersección de Irarrázaval con José Pedro Alessandri, cerca del Metro Chile España.

En un video que se hizo viral, se puede ver cómo el candidato recibe el golpe en la cara al intentar subir a un vehículo.

“No queremos ver ningún tipo de agresión”

La secretaria de Estado, a través de su vocería diaria, fue consultada sobre la agresión y expresó su rechazo a la violencia, haciendo un llamado a que las diferencias se resuelvan en las urnas.

No queremos ver ningún tipo de agresión a ningún candidato o candidata, ni ahora ni nunca“, destacó.

Vallejo enfatizó que “desde el gobierno, lo que podemos hacer es el llamado a ser respetuosos, a que este proceso electoral lo llevemos con seguridad, con tranquilidad, sin violencia. Independientemente de que las ideas sean muy distintas, eso es parte de una democracia“.

Asimismo, mencionó que no se pueden “permitir que existan actos de violencia o que terminen inhibiendo candidaturas de unos u otros lados. Esa es la posición de nuestro gobierno y se mantendrá siempre así”.

Finalmente, subrayó: “El llamado que podemos hacer es que cuidemos estos procesos. Tenemos una democracia que cuidar y, en una democracia, hay procesos electorales donde se ponen en disputa distintas miradas de la sociedad. Esas miradas, finalmente, se sancionan y se resuelven democráticamente en las urnas, y no con golpes“.