Gobierno confirma 112 fallecidos por incendios forestales en la Región de Valparaíso
Por CNN Chile
04.02.2024 / 22:31
Compartir
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que hasta ahora hay 40 siniestros en combate en 8 regiones del país. También confirmó que se mantendrán el toque de queda y los patrullajes preventivos en la Región de Valparaíso.
Tras una nueva reunión del COGRID nacional, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la noche de este domingo que hasta las 21:00 horas hay 112 fallecidos a raíz de los incendios forestales en la zona centro-sur del país. Esto, de acuerdo a las cifras entregadas por el Servicio Médico Legal (SML).
Sobre ello, indicó que hay 31 cuerpos que han sido identificados, han realizado 38 autopsias y hay 10 personas cuyos cuerpos serán entregados a sus familias en las próximas horas.
Bajo esa línea, reiteró que “estamos ante una tragedia nacional” y que el combate de incendios se lleva adelante en distintas regiones del país.
A la fecha, hay 165 incendios en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Biobío, Maule, La Araucanía, Aysén y Magallanes. 19 de ellos están bajo en observación, 40 en combate, 102 controlados y 4 extinguidos.
Monsalve recalcó que en la Región de Valparaíso, a partir del lunes “habrá condiciones meteorológicas menos extremas. Las condiciones en materia de control de incendio han mejorado sustancialmente”.
En materia de viviendas, señaló que aún no hay un conteo exacto de las casas afectadas por la catástrofe.
En cuanto a seguridad, indicó que se mantiene el toque de queda para las comunas de Limache, Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar.
También se mantienen los patrullajes preventivos en donde pudiera haber riesgo de afectación de viviendas y perímetros de seguridad.
Por otro lado, comunicó que durante las próximas jornadas se comenzarán a aplicar las fichas FIBE para ir en ayuda de las familias damnificadas por los incendios.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.