Durante la tarde, el Gobierno confirmó que la caída de la torre de alta tensión en la provincia de Arauco, Región del Biobío, fue producto de un atentado explosivo.
El delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, confirmó la intervención de terceras personas y el uso de artefactos explosivos en el área donde ocurrió la caída de la torre de alta tensión en Cañete.
“Hemos acudido al lugar, junto con Carabineros y la Armada, que está bastante alejado del centro, y se ha podido comprobar que esta torre efectivamente ha sido derribada utilizando explosivos. Esto ha sido corroborado por Labocar, que ha estado a cargo de la investigación”, aseguró Toro.
Además, señaló que no se encontraron lienzos o panfletos relacionados con este delito que puedan ser asociados a algún grupo de la zona.
Mientras tanto, el suministro de energía en la provincia de Arauco está siendo proporcionado por Frontel a través de un generador, por lo que la electricidad sigue funcionando normalmente en la zona.
La autoridad expresó que se espera que la torre sea recuperada durante este domingo,“de tal manera de poder recuperar rápidamente la energía de la provincia de Arauco de manera normal”.
Por otro lado, el comandante de Carabineros, Rodrigo Gaete, indicó que “Carabineros conformó de inmediato un equipo multidisciplinario para llegar al lugar”.
Además, indicó que “los equipos especializados del GOPE y Labocar realizaron trabajos en el sitio del incidente, y se pudo comprobar la intervención de terceras personas que utilizaron explosivos para derribar la torre de alta tensión. Todos estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público“.