Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ejecutivo hizo un llamado a que, tras conocer la decisión de la CPI, las partes pongan "fin a las gravísimas violaciones al derecho internacional humanitario y a los derechos humanos cometidas contra civiles". La orden de arresto también incluye al comandante de Hamás.
Este jueves la Sala de Cuestiones Preliminares I de la Corte Penal Internacional (CPI) emitió órdenes de detención contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y contra el recién destituido ministro de Defensa, Yoav Gallant y también contra el comandante de Hamas, Mohammed Diab Ibrahim Al-Masri.
Al respecto se refirió el Gobierno de Chile, informando que tomó conocimiento de la decisión de la Sala, apuntando a que en enero de este año como país se remitió, junto a México, la situación de Palestina ante la CPI para su investigación correspondiente.
En dicho llamado que hizo el Gobierno junto a su par mexicano se solicita investigar los crímenes cometidos “tanto en Palestina como en Israel, por nacionales de ambos Estados”.
“Chile formula un llamado urgente a las partes en conflicto a poner fin a las gravísimas violaciones al derecho internacional humanitario y a los derechos humanos cometidas contra civiles, que han afectado, particularmente, a la población palestina en Gaza, en especial a mujeres y niñas y niños inocentes”, señalan mediante un comunicado.
Finalmente, la reacción del Gobierno chileno va en la línea de respaldar el trabajo de la Corte Penal Internacional “y espera que todos los Estados colabores con su investigación y decisiones, las que son de obligatorio cumplimiento, a objeto que estos graves delitos no queden en la impunidad”.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.