Luego del comité político en La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet informó que tras el terremoto de magnitud 8,4 que afectó a nuestro país, se confirmó el fallecimiento de ocho personas.
“Estamos en el proceso de continuar monitoreando en las regiones afectadas, el estado exacto de cada localidad, el nivel de daño y la situación del litoral”, expresó.
Bajo el mismo contexto, manifestó que la región de Coquimbo es la zona con más viviendas afectadas y aseguró que hasta el momento “no sería necesario” declarar Estado de Excepción Constitucional, pero que se mantendrá en “evaluación permanente”, al igual que los lugares que serán visitados por la mandataria.
No obstante, se declaró zona de catástrofe en todos los lugares afectados debido a que esto permite “agilizar e ir en ayuda de las personas afectadas”.
En la instancia, también se refirió a la suspensión de clases por parte del ministerio de Educación desde Atacama a Los Lagos, incluyendo la Región Metropolitana.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.