Gobierno descarta influencia de la oposición en salida de Juan Andrés Lagos: “No tomamos decisiones en función de sus presiones”
En una entrevista, la ministra vocera Camila Vallejo también aseguró que Lagos sí fue notificado previamente respecto a su salida de la subsecretaría del Interior.
Este domingo, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, desmintió que la salida de Juan Andrés Lagos de la subsecretaría del Interior se deba a presiones de la oposición.
¿Qué dijo sobre la salida de Lagos?
En conversación con Meganoticias, la secretaria de Estado se refirió a la salida del exasesor de la subsecretaría del Interior y aseguró que “El gobierno no toma decisiones en función de presiones de la oposición”.
“El gobierno toma sus decisiones pensando en mejorar sus políticas públicas, su desempeño y en hacer avanzar su compromiso. Ahora estamos empeñados en luchar por sacar la reforma previsional a pesar de las presiones de la oposición a ciertos sectores diciendo que la reforma no es prioridad”, agregó.
Vallejo también abordó los dichos de Lagos, quien en una entrevista con La Tercera señaló que hubo en su contra “una campaña previa, sostenida y creciente que apuntaba a generar mi salida“, afirmando que el gobierno “debería haber resistido esa presión, porque es una presión indebida, antidemocrática”.
“Yo no tengo el detalle de esa entrevista, pero lo que puedo decir en términos generales es que el Ejecutivo toma sus decisiones pensando en el país y no en función de las presiones de la oposición”, reiteró.
Por otra parte, aclaró que Lagos fue notificado antes de su salida, descartando la acusación de que se enteró por la prensa: “El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha señalado las razones y, además, ha quedado bien claro, tanto por parte del subsecretario, como por parte del exasesor, de que sí fue notificado”.