Con esto, se buscaría destacar los avances en materia de educación en vísperas de que el Senado vote la acusación constitucional contra Harald Beyer.
Con esto, se buscaría destacar los avances en materia de educación en vísperas de que el Senado vote la acusación constitucional contra Harald Beyer.
El Presidente Sebastián Piñera, junto con el ministro (s) de Educación, Fernando Rojas, dieron a conocer los resultados de la prueba Simce 2012 en el colegio San Francisco del Alba, en las Condes. El mandatario señaló que por tercer año consecutivo los resultados son positivos y demuestran que van por un buen camino, e hizo un llamado a los políticos sobre el tema. “Los países no mejoran con demagogia” sostuvo el mandatario.
Los resultados mostraron una baja en la brecha entre los colegios en alumnos de 4to básico. Los que obtuvieron mejores resultados está la Escuela Rural Aucar de Chiloé, y el Liceo Bicentenario San Pedro de Puente Alto.
Entre las reformas del Presidente están la educacional 3×3, que trata el aumento de la educación pre escolar con un 60% al sector más vulnerable, para la etapa escolar un aumento en la subvención escolar-preferencial y para la superior 300.000 becas, mientras que para cuando recibió el mando habían 1180.000.
El ministro Subrrogante, Fernando Rojas, se refirió, entre otras cosas, a la acusación constitucional de Harald Beyer: “Todo Chile ha visto lo infudada de la acusacion”. La votación se realizará este miércoles en el Senado. Habló también sobre las declaraciones de la ex mandataria, Michelle Bachelet sobre la educación y que no le parecía que en un momento dijera educación gratis para algunos y luego que fuera universal.
Tambien el Gobierno calificó como “histórico” el aumento de nueve puntos en el Simce de matemáticas de segundo medio, mientras que en la prueba de Lenguaje no se registraron mayores variaciones.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.