La Presidenta Bachelet aseveró que la iniciativa "busca impedir que los abusos de los consumidores lleguen a ser un buen negocio en Chile".
La Presidenta Bachelet aseveró que la iniciativa “busca impedir que los abusos de los consumidores lleguen a ser un buen negocio en Chile”.
Este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto que fortalece al Servicio Nacional del Consumidor y a las asociaciones de consumidores. Se trata de una iniciativa busca reforzar y garantizar los derechos de los consumidores y que de acuerdo a lo que explicó la primera mandataria, “mejora las posibilidades de emprender acciones individuales y colectivas, cuando las personas desean defenderse frente a un abuso”.
“Es un proyecto que busca crear una institucionalidad más eficaz, que garantice a los consumidores que cuentan con reglas claras y contundentes para su defensa. Es un proyecto que busca impedir que los abusos de los consumidores lleguen a ser un buen negocio en Chile”, explicó Bachelet.
La normativa dotará al Sernac de facultades que actualmente no tiene, como fiscalizar, sancionar, interpretar la ley y dictar normas de carácter general. En el caso de la fiscalización, el servicio podrá hacer uso de la fuerza pública, mientras que las sanciones se determinarán a través de un procedimiento administrativo.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.