Se trata de un proyecto que se compone de departamentos con una superficie promedio de 60 metros cuadrados y que impactarán directamente la vida de 800 personas. Las llaves se entregaron a familias cuyas viviendas, construidas por Copeva, presentaron severas fallas tras las lluvias de 1997, un año después de ser inauguradas.
Este viernes se llevó a cabo la entrega de llaves del conjunto habitacional Cordilleras de Doña Marta, en el sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente de Alto.
Se trata de un proyecto que se compone de departamentos con una superficie promedio de 60 metros cuadrados, en los que se distribuyen en tres dormitorios, cocina, baño, living-comedor, logia y terraza.
Además, 10 hogares están adaptados para personas con movilidad reducida y 40 para personas con discapacidad. Además, el conjunto habitacional en su interior cuenta con sede social, quincho, locales comerciales, bicicleteros y otros.
Las viviendas están destinadas a 280 familias y fueron entregadas en una ceremonia que contó con la presencia del ministro de Vivienda, Carlos Montes, y la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.
Se trata de familias que hasta hoy residían en la villa Marta Brunet y cuyas viviendas, construidas por Copeva, presentaron severas fallas tras las lluvias de 1997, un año después de su inauguración.
“Son 280 familias dentro de un plan distinto que es de regeneración, de reorganización de los barrios“, explicó el titular de Vivienda y explicó que se trata de un proyecto de años que partió en un sector denominado Francisco Coloane.
“Esto es una etapa muy superior a las anteriores, con departamentos en los cuales participó bastante la comunidad, en discutir los distintos espacios, las distintas funciones, es de mucha calidad”, agregó Montes.
Durante la ceremonia también se puso énfasis en el rol que jugaron especialmente las y los dirigientes y dirigentas en la organización para empujar el proyecto que en total impactará a 800 personas.
“Es una forma de empezar a hacer comunidad, más empáticas, basadas en el respeto (…) este es un primer paso, pero luego viene el desarrollo de la comunidad. Nuestra sociedad necesita recomponerse, recuperar los espacios públicos y de convivencia, para darles a nuestros niños, niñas y adolescentes, un mejor vivir”, afirmó Vallejo.