El intendente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, anunció una querella invocando la ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables de los ataques incendiarios a dos minibuses que trasladaban trabajadores forestales, en la localidad de Tirúa.
“La ley de seguridad del Estado aumenta los tipos de delitos que pueden ser perseguidos, más allá de los delitos que están en el Código Penal. Además nos permite aumentar las penas y facilita la investigación al ampliar los hechos que son constitutivos de delito”, argumentó Díaz en relación a las razones para invocar esta ley.
Respecto a las criticas por la poca efectividad que tendrían estás denuncias ante la justicia, aseguró que “las acciones que estamos interponiendo sí producen resultados (…). Lo que importa son los resultados, y a eso es lo que estamos enfocados”, basándose en los avances que han habido judicialmente tras este tipo de querellas.
Todas las declaraciones, en la entrevista adjunta.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.