Gobierno de Lula da beneplácito a Sebastián Depolo como embajador de Chile en Brasil
Por CNN Chile
02.01.2023 / 19:18
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil destacó que el nuevo embajador de Chile "tiene una destacada presencia en la vida académica y política". El ex candidato a senador fue nominado en marzo de 2022 por el presidente, sin embargo, no recibió el beneplácito durante la administración de Jair Bolsonaro.
La tarde de este lunes 2 de enero, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva dio el beneplácito a la nominación de Sebastián Depolo como embajador de Chile en el país.
“El Gobierno de Brasil se complace en informar que ha otorgado el convenio al Sr. Sebastián Depolo Cabrera como embajador plenipotenciario de la República de Chile en Brasil”, explicaron en un comunicado.
Asimismo, destacaron que Depolo “tiene una destacada presencia en la vida académica y política de Chile” y recordaron que su solicitud fue emitida en marzo de 2022.
“Como Gobierno estamos complacidos, creemos que es el inicio de una relación fortalecida con Brasil. Sin lugar a dudas tener un embajador en Brasil va a ser muy importante y estoy segura de que el futuro embajador Sebastián Depolo lo va a hacer muy bien“, afirmó la canciller Antonia Urrejola.
Casi 10 meses sin asumir
Cabe mencionar que el ex candidato a senador por la Región Metropolitana (RM) fue nombrado embajador por el presidente Gabriel Boric tras llegar a La Moneda.
Sin embargo, hasta ahora no había podido asumir como representante del Gobierno en Brasil, ya que no recibió el beneplácito por parte de la administración de Jair Bolsonaro.
Según se informó en junio de 2022, esto se debía a las declaraciones que emitió el militante de Revolución Democrática sobre el ex mandatario brasileño.
“Lo que vemos en el Brasil de Bolsonaro es el inicio del fascismo. Odio a la diferencia, normalización de la sociedad, persecución política a disidentes y castigo a las ideas contrarias a las del régimen. Muy preocupante”, afirmó en su momento.