Ministro Montes "valoraría mucho" si el PS apoyara a Carolina Tohá en candidatura presidencial
El titular de Vivienda y militante del PS se refirió en CNN Prime a las definiciones del oficialismo en medio de la carrera presidencial.
En medio de las indagatorias iniciadas luego del Caso Convenios y los distintos líos de platas públicas, el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, adelantó las iniciativas que espera sean tramitadas para abordar el uso de recursos públicos.
El ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, anunció desde el Palacio de La Moneda este jueves una serie de medidas que tomará el Gobierno para reforzar la probidad en el sistema de transferencia de recursos públicos, entre los que destacan la Ley de Transparencia 2.o y un registro nacional de beneficiarios finales.
En el marco de las medidas que se han tomado luego del estallido del Caso Convenios y los distintos líos de platas que dejó entrever, Elizalde explicó el abanico de proyectos que el Ejecutivo planteará en el tiempo próximo, en corto, mediano y largo plazo para afrontar estos “puntos débiles”.
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, aclaró en la instancia que algunas medidas serán elaboradas en más detalle este jueves durante la cadena nacional que encabezará el presidente Gabriel Boric, y que van en línea con lo señalado en la Comisión de Probidad encabezada por María Jaraquemada.
El titular de Vivienda y militante del PS se refirió en CNN Prime a las definiciones del oficialismo en medio de la carrera presidencial.