Tras muerte de carabinero: Gobierno remarca que funcionarios “no deberían desarrollar actividades complementarias” a su labor

Por CNN Chile

19.09.2024 / 13:22

{alt}

El funcionario manejaba un taxi al momento de su fallecimiento. La Fiscalía estableció que la indagatoria del caso quedara en manos del Labocar y OS9 de Carabineros.


Este jueves un carabinero de civil fue víctima de un robo y posteriormente fue baleado por un grupo de individuos en Puente Alto (Región Metropolitana).

Si bien en un comienzo se señaló que el funcionario había fallecido producto de un accidente, ya que el vehículo que manejaba chocó contra una casa y un árbol; posteriormente se dio a conocer que el efectivo fue víctima de un robo y que fue asesinado.

¿Qué dijo el Gobierno?

Bajo ese contexto es que desde el Gobierno manifestaron que el hecho es “lamentable y doloroso”.

“Queremos expresar nuestras sentidas condolencias a la familia del sargento segundo Claudio Poza, a Carabineros de Chile, y por supuesto, a todos los que conocieron al sargento”, expresó el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, previo al inicio de la Parada Militar.

La autoridad también indicó que “vamos a estar al tanto del resultado de la investigación, con el propósito de dar con los responsables de este lamentable hecho”.

La Fiscalía estableció que la indagatoria del caso quedara en manos del Labocar y OS9 de Carabineros.

Funcionario habría estado trabajando como conductor de aplicación

Por otro lado, Durán fue consultado sobre la doble función del efectivo policial -acción que está prohibida en la institución- ya que trabajaba en el transporte de pasajeros.

Esto “ha sido materia de discusión en el último tiempo, efectivamente no debería desarrollar una actividad distinta o complementaria a su labor de Carabineros, pero estamos abocados a determinar las circunstancias en las cuales ocurren este hecho doloroso y dar con los responsables”, aseveró.

Y añadió que “se verificó que no tenía solicitud de recorrido vía aplicación, razón por la cual manejaba el taxi, y probablemente paró algún individuo o algunos individuos en la calle en la madrugada”.

“Sin perjuicio de esa dimensión que es más bien administrativa y nos preocupa y que va también a determinarse, lo cierto es que nuestra principal preocupación es que se cumplan todas las pericias necesarias para determinar con precisión las circunstancias de su muerte”, concluyó.