Gobierno no actuará en paro portuario hasta que trabajadores depongan movilizaciones
Por CNN Chile
15.01.2014 / 20:41
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
En el ejecutivo, la principal preocupación sigue siendo la exportación de fruta y las consecuencias que el paro pueda tener para los agricultores.
En el ejecutivo, la principal preocupación sigue siendo la exportación de fruta y las consecuencias que el paro pueda tener para los agricultores.
Luego de trece días de movilizaciones protagonizadas por los trabajadores de San Antonio y otros puertos del país, el Gobierno definió no llevar a cabo ninguna negociación a menos que el paro se deponga.
“En cuanto se depongan las movilizaciones y haya disposición a dialogar, el gobierno va a convocar a una mesa a todos los actores para ojalá resolver este tema pronto”, afirmó el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet.
Al mismo tiempo, las autoridades no descartan la implementación de la Ley de Seguridad del Estado. “Pueden invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado y habrá que hacer un análisis acaso están dadas las condiciones como para que el Estado tenga que aplicarla, si estamos en un estado de derecho y hay que hacer lo que la Ley establece”, remarcó el ministro de Agricultura, Luis Mayol.
Por su parte, los portuarios en huelga siguen sumando adherentes luego que este miércoles los trabajadores eventuales de Puerto Montt se sumaran al paro. Todo esto, mientras en San Antonio volvieron a ocurrir incidentes entre huelguistas y carabineros.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.