Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
El subsecretario Monsalve se reunió con el alcalde Codina tras los incidentes en el aniversario del estallido social. La autoridad aseguró que "no queremos que cierre ningún servicio necesario para la población de Puente Alto".
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tuvo una reunión con el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, para coordinar acciones de seguridad en el marco de las manifestaciones y saqueos que vivió la comuna debido a la conmemoración del 18-O.
El jefe comunal aseguró que uno de los objetivos de la reunión fue ver “cómo vamos a hacer para trabajar los distintos proyectos de ley que son fundamentales para poder brindarle a la ciudadanía la seguridad de poder vivir en paz, que se desarrolle el comercio, que podamos tener libertad y progreso”.
“Los vecinos de Puente Alto saben que el centro de la comuna ha sufrido un tremendo deterioro y hay un compromiso por parte del subsecretario de elaborar, en conjunto con la delegación regional, un plan de intervención tipo el que se hizo en Meiggs“, añadió
Lee también: José Miguel Insulza: “El pdte. Boric inició la ruptura del octubrismo cuando firmó el acuerdo del 15 de noviembre”
En tanto, el subsecretario Monsalve anunció una serie de compromisos para esa comuna, entre los cuales se incluye disponer de 15 nuevos vehículos policiales que estarían disponibles antes de fin de año.
“El municipio hace un trabajo intenso, pero también requiere del apoyo del Gobierno y por eso estamos acá”, sostuvo Monsalve.
Asimismo, la autoridad de Gobierno añadió que “no queremos que cierre ningún servicio necesario para la población de Puente Alto (…) acá hay tres supermercados y una farmacia que fueron saqueadas; el objetivo del Gobierno es que no ocurran saqueos“.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.