El Ministerio de Justicia determinó ordenó un sumario y de paso solicitó una auditoría interna, con el objetivo de poder conocer con claridad las responsabilidades administrativas y de paso poder saber por qué se entregan pensiones tan altas.
Ante este escenario la Subsecretaria de Previsión Social, Julia Urrieta, señaló que “ese es un tema que la autoridad y las instituciones deben cumplir su rol y eso es lo único que podemos decir en este sentido”.
Por esta situación es que desde la oposición se han mostrado bastante molestos. Es por ello que el Diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, quien fue enfático en indicar que “la Ministra está haciendo, después de un escándalo público, después que hemos hecho denuncias desde el 2014 a la fecha, recién ahora se van a preocupar de las pensiones escandalosas […] Esto es ridículo”.
En Cuestión de Opinión, el conductor de CNN Chile Radio comentó la importancia de los permisos razonables para la construcción de estructuras. Esto a raíz del mortal derrumbe en Argentina, cuya causa habría sido trabajos clandestinos.