El Gobierno otorgó discusión inmediata al proyecto que pretende modificar la actual regulación laboral, dándole a ambas cámaras un total de tres días para despachar el texto completo. Ante esto, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, desdramatizó la posibilidad de llegar a una Comisión Mixta si es que no hay acuerdo en el Congreso.
“Esta es una instancia procesal-legislativa más, que tiene lugar cuando hay diferencias entre la Cámara y el Senado, por tanto jamás hay que verla con dramatismo (…) No hay nada que temer ante una comisión mixta“, manifestó el vocero del Ejecutivo, pesé a manifestar que no se pretende llegar a esas instancias.
El senador DC Jorge Pizarro, sostuvo que desde la falange van a respaldar la propuesta del Gobierno, reconociendo que “no ha sido fácil“, puesto que no todas las indicaciones dejarían conforme al total de su colectivo. Por su parte, la senadora Isabel Allende (PS) destacó que ha existido “un esfuerzo intento” del Gobierno por acercar las posiciones y que las bancadas han hecho concesiones.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.