Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Inspectores del Ministerio de Transportes fueron agredidos en el centro de Santiago por un conductor de bus que iba a ser fiscalizado por circular sin su placa patente totalmente visible. “No vamos a aceptar ningún tipo de agresión”, expresó la autoridad.
El Gobierno anunció que presentará una querella contra los responsables de la agresión que sufrieron cuatro inspectores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) en medio de una fiscalización en el centro de Santiago.
La situación ocurrió este martes cuando un equipo de fiscalización ministerial realizaba sus labores en la calle Manuel Rodríguez, en las cercanías de la estación Los Héroes del Metro de Santiago. Fue en ese momento cuando, según indicó la autoridad, “les llama la atención un bus que se encontraba detenido y cuya patente no estaba completamente visible”.
“Al intentar fiscalizarlo, el conductor impacta al automóvil del MTT estacionado. El bus huye por calle Moneda y dado que la placa patente no era claramente legible, los inspectores siguen al vehículo. Nuevamente el conductor del bus arremete contra el auto de fiscalización, impactándolo al menos tres veces”, añadió.
Tres inspectores lograron salir del vehículo, quedando una persona al interior.
Lee también: Michelle Bachelet: “Estoy en Chile de forma definitiva, para asentarme en mi tierra”
A través de una declaración pública, desde el ministerio calificaron como “inaceptable la agresión sufrida por cuatro de nuestros inspectores por hacer su trabajo. Los funcionarios y funcionarias recorren diariamente las calles y carreteras para verificar que todos cumplamos las normas y podamos andar seguros”.
“Enviamos todo nuestro apoyo a los afectados y desde aquí les decimos que no están solos. Lo mismo para el resto de los trabajadores del MTT que salen a la calle a controlar”, agregaron.
En ese sentido, en la secretaría de Estado indicaron que tras lo ocurrido continuarán “cumpliendo nuestra tarea más convencidos que nunca”.
“Por lo mismo, como MTT vamos a presentar una querella contra los responsables y vamos a tomar todas las acciones legales que correspondan para que este hecho no quede impune. No vamos a aceptar ningún tipo de agresión”, sentenciaron.
Desde 2018 a la fecha se registran 76 casos (agresiones, atropellos, amenazas, daños a vehículos) con 95 inspectores afectados. El 78% de estos casos se ha dado en la Región Metropolitana y el 18% en regiones.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.