Gobierno removió a la Directora de Gendarmería
Desde el círculo cercano a Claudia Bendeck señalaron que hubo machismo hacia ella por parte de los gremios.
A cinco meses de que Claudia Bendeck asumiera como Directora de Gendarmería, el Gobierno decidió removerla de dicho cargo.
La decisión se habría tomado tras el quiebre que se produjo en la mesa de trabajo, en las conversaciones con los gremios de Gendarmería, y por diferencias que habría tenido el ministro de Justicia, Hernán Larraín, con la ahora ex directora.
Te puede interesar: Comienza mesa de trabajo de Gendarmería con el gobierno
Dicho Ministerio informó a través de un comunicado que “el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín Fernández, ha solicitado hoy miércoles la renuncia al cargo de Directora Nacional de Gendarmería a la señora Claudia Bendeck, quien asumió en abril del presente año. Las autoridades ministeriales le agradecen su trabajo y la dedicación entregada”.
Según detalló La Tercera, la mala relación con los gremios y la imposibilidad para llegar a un acuerdo en el plazo fijado, terminaron por hacer que la autoridad la removiera.
Este miércoles Larraín y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunieron para informarle la decisión.
La gota que rebasó el vaso
Los representantes de las 11 asociaciones gremiales de Gendarmería habrían quebrado sus relaciones con Bendeck cuando el pasado martes durante la reunión, la ex directora contestó mensajes de texto mientras un dirigente exponía. En la instancia ofendidos se pararon y abandonaron la Dirección Nacional.
Te puede interesar: Javiera Blanco descartó que exista querella del CDE por caso Gendarmería y presentará denuncia por filtraciones
¿Hubo machismo?
Cercanos a Bendeck opinan que, principalmente entre los gremios hubo machismo y eso le habría jugado en contra. Ejemplificaron diciendo que sólo dos de las 25 dirigentes son mujeres.
Más detalles y declaraciones en el video adjunto.