El ministro del Interior,
Rodrigo Peñailillo, habría prestado servicios a una empresa privada mientras realizaba laborales en la campaña de la Presidenta
Michelle Bachelet.
Según consignó The Clinic Online, el secretario de Estado recibió pagos de la firma Harold’s & Johns Business & Law Limitada por una serie de asesorías. Esa compañía es propiedad de Alex Matute y el actual jefe de gabinete del Mineduc, Harold Correa. Según la información, los pagos habría ascendido a dos millones 500 mil pesos durante septiembre, octubre y noviembre de 2013.
Por otra parte, Peñailillo también registró honorarios de la Sociedad de Marketing, Asesorías y Eventos Limitada. Una firma que de acuerdo al Servel administró la campaña de Bachelet. A esa empresa, el titular de Interior entregó cinco boletas por más de dos millones 200 mil pesos entre septiembre y diciembre de 2013.
Tras el comité político en La Moneda, el vocero de Gobierno Álvaro Elizalde, se refirió al respecto, expresando que en una campaña se puede participar de forma gratuita o remunerada, pero eso no impide que puedan desarrollar actividades profesionales de carácter legal.
“Se ha llegado al extremo de cuestionar a personas íntegras que desarrollan actividades profesionales remuneradas conforme a lo que establece la ley. Todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida y a hacerlo de manera honesta, por lo que estos cuestionamientos no me parece que tengan mucho sentido”, recalcó.