Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
La medida se retrasó a las 00:00 horas y culminará a las 05:00 horas a nivel nacional. Mientras que en la región de Magallanes y Puerto Montt la normativa comenzará a las 20:00 horas.
(Agencia Uno) – La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó de cambios en el horario del toque de queda a nivel nacional, a partir del jueves, producto de la pandemia por COVID-19.
De esta manera, habrá un cambio de horario en el toque de queda que comenzaba a las 23:00 horas y terminaba a las 05:00 horas. Ahora el inicio de la medida se retrasó a las 00:00 horas y culminará a las 05:00 horas.
Lee también: 17 comunas avanzaron hoy a Apertura Inicial: Esto es lo que se permite y lo que sigue prohibido
Sin embargo, habrá algunas excepciones, según los indicadores de salud en algunas regiones, por ejemplo, en la Región de Magallanes se mantendrá la medida desde las 20:00 hasta las 05:00 horas.
En tanto, en Puerto Montt, la medida restrictiva también iniciará a las 20.00 horas y se extenderá hasta las 05:00 horas.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.