Concluido el paro de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, el Gobierno se comprometió a que no se realizarán descuentos por las horas no trabajadas.
Según el presidente de la Asociación Nacional de los trabajadores de la DGAC, José Pérez, en la nueva mesa de trabajo conformada con el Gobierno se logró el acuerdo de que no se hayan despidos ni descuentos tras los cuatro días de paralización.
La segunda reunión entre representantes del Ministerio de Defensa, Interior, Hacienda, y dirigentes de la DGAC, se realizará el próximo 29 de diciembre.En tanto, los aeropuertos operaron al máximo de su capacidad, programando hasta 16 vuelos extras por día.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.