Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Esto en un punto de prensa tras su reunión con el actual ministro Secretario General de la Presidencia.
El futuro ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, valoró la reunión que tuvo este jueves con el actual ministro de esa cartera, Gabriel de la Fuente.
Dijo que este ministerio tiene un rol clave que garantiza y asegura el cumplimiento del mandato democrático.
El programa de Sebastián Piñera tiene 3 grandes objetivos: que Chile avance hacia el desarrollo humano con crecimiento solidario e inclusivo, adicionalmente con tareas concretas que son que Chile vuelva a crecer.
Lo segundo tiene que ver con la agenda social, un compromiso con materia infancia que es una prioridad para el Gobierno de Piñera, un compromiso con los adultos mayores y el sistema de pensiones, y un compromiso con la clase media con la creación de una red de apoyo.
Más detalles en el video adjunto.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.