El gerente de desarrollo asociación Isapres, Gonzalo Simón, en entrevista con CNN Chile, comentó las críticas al sistema y la reforma al plan de salud, para la que aún se desconocen sus avances.
El especialista llamó a los usuarios a denunciar sus problemas con las alzas a la superintendencia de Isapres y no a fiscalía. Además agregó que “a los abogados les resulta un trámite muy sencillo y reciben mas de 10 mil casos, en cambio la superintendencia actúa igual que los tribunales y sólo se presentan cien casos“.
Los grandes problemas que detectó, y que busca que se mejoren con la reforma, radican en: “entregarle tranquilidad a las personas y jueces respecto a las alzas de precios, que haya un sistema que permita que las personas teniendo o no enfermedades se puedan mover libremente entre una y otra y que se tenga acceso a los beneficios y productos que ofrecen“.
“Esperamos que haya una reforma que corrija todo esto a la brevedad, mientras sea posible“, agregó.
En Cuestión de Opinión, el conductor de CNN Chile Radio comentó la importancia de los permisos razonables para la construcción de estructuras. Esto a raíz del mortal derrumbe en Argentina, cuya causa habría sido trabajos clandestinos.