El pasado 7 de diciembre el Presidente Sebastián Piñera inauguró el hospital El Carmen de Maipú que ahora concentra numerosos problemas.
El pasado 7 de diciembre el Presidente Sebastián Piñera inauguró el hospital El Carmen de Maipú que ahora concentra numerosos problemas.
Los usuarios se mostraron indignados por la larga espera a la que se tuvieron que someter, denunciaron que los pacientes que llegan en condiciones muy graves no reciben la atención necesaria, y que en el interior de las habitaciones están abandonados. Todo esto ocurre por la paralización de los empleados que exigen mayor cantidad de personal, insumos, seguridad y un sistema de climatización, dentro de otras demandas.
Sergio Torres, el director del hospital, declaró que los insumos están y que el mal funcionamiento se debe a la falta de distribución y logística, pero que esto se debe a una inauguración apresurada.
En tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich aseguró que esta paralización es debido a un montaje político que busca desprestigiar los hospitales de este tipo entregados durante el Gobierno de Sebastián Piñera.
Durante horas de esta tarde, la presidenta Aprus del Hospital, Roxana Díaz, confirmó la finalización del paro de funcionarios , tras llegar a un acuerdo con la administración del recinto respecto a los cuatro puntos planteados dentro de las demandas.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.