Grupo que se adjudicó explosión en Santiago: “Cualquier inmundo humano civilizado merece morir”
Por CNN Chile
04.01.2019 / 22:13
El grupo "ecoterrorista" compartió una fotografía y un video del artefacto explosivo que instalaron en el paradero de Providencia este viernes.
Durante este viernes se registró una fuerte explosión en un paradero del Transantiago ubicado en avenida Vicuña Mackenna.
Carabineros informaron que el artefacto explotó desde dentro de un basurero que se encontraba en un paradero donde había gente esperando transporte público. 5 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diversos centros asistenciales.
Te puede interesar: Explosión en paradero del Transantiago dejó a 5 personas lesionadas
A través de un sitio web, el grupo eco terrorista “Individualistas Tendientes a lo Salvaje” se habría adjudicado este atentado explosivo, detallando que revelarían un comunicado en de las próximas horas, el cual finalmente llegó.
Lee también: “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje”: Grupo eco terrorista se habría adjudicado explosión en V. Mackenna
En este mensaje, escribieron “tomamos la absoluta responsabilidad por el abandono de nuestro regalo explosivo en un paradero del transantiago en pleno centro de la capital. Nuestro sobre-bomba estaba compuesto por un niple de acero artesanal. ¿Recuerdan ese niple con el que le reventamos los dedos al minero en 2017?, el mismo. Relleno con 100 gramos de pólvora negra cuya activación se genera al tirar de un cartón”.
“¿Porque atentar en contra del “pueblo oprimido”?, pues porque nos importa un carajo el estatus social. Ricos, pobres, indigentes, cualquier inmundo humano civilizado merece morir. En nuestros postulados no encontraran demandas ni exigencias ni nada. Odiamos las conductas del humano moderno, su aprobación al progreso y a la tecnología nos asquea. ¡Que exploten todos!”, continuaron.
Además, en la publicación compartieron una fotografía y un video del artefacto explosivo que instalaron en el paradero.
A continuación, revisa el comunicado enviado por el grupo eco terrorista “Individualistas Tendientes a lo Salvaje”.