Guillermo Teillier aseguró que en la derecha buscan “blanquear su responsabilidad en el Gobierno Militar”
Por CNN Chile
03.04.2013 / 18:27
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El parlamentario remarcó que está "fuera de contexto" los dichos sobre su participación en el atentado a Jaime Guzmán y aseguró que son un "ardid".
El parlamentario remarcó que está “fuera de contexto” los dichos sobre su participación en el atentado a Jaime Guzmán y aseguró que son un “ardid”.
En entrevista con CNN Chile, el diputado Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, afirmó que el tema “no es nuevo” y aseguró que el PC “nunca hemos ocultado nuestra participación en la lucha contra Pinochet ni tampoco en las formas de lucha ni en lo que hicimos”. Además recalcó que la entrevista que generó la polémica por su reconocimiento del rol que tuvo en el atentado contra Pinochet, y remarcó que fue “un hecho histórico” que ya habían comentado.
Tellier también señaló que los dichos sobre una eventual participación en el atentado contra Jaime Guzmán está “fuera de contexto” y los calificó de “ardid para blanquear su responsabilidad en el Gobierno Militar”.
“No podía seguir negándome a entrevista como esta, porque es muy complejo negarse a entrevistas sobre temas como este y también pensé en las consecuencias, en el hecho que la derecha tiene en uno de los puntos de su campaña para dividir a todo el movimiento opositor es la participación que tuvimos los comunistas en la dictadura”, recalcó Teillier quien enfatizó el trabajo de su colectividad durante la democracia.
“Nosotros teníamos muchas más victimas, eso no quiere decir que justifique que cometamos actos de venganza, pero era tanto lo que estaba sobre nosotros, que en un momento pensamos que algo teníamos que hacer y lo hicimos”, agregó asegurando que los principales responsables son aquellos que “urdieron” el Golpe Militar.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.