Guillier aseguró que reportaje de Canal 13 es parte de una operación política del Gobierno por “Aula Segura”
Por CNN Chile
23.10.2018 / 22:10
{"multiple":false,"video":[]}
El senador emplazó a Andrónico Luksic a dar derecho a rectificación a las alumnas del Liceo 1. Además, afirmó que "el gobierno está cayendo en las mismas prácticas de Trump y de Venezuela".
El senador independiente Alejandro Guillier criticó este martes a Canal 13 por el reportaje “¿Adoctrinamiento en el Liceo 1?”, emitido el domingo pasado, donde se investigó posibles vínculos entre “grupos extremistas” y las alumnas del liceo.
En particular, Guillier emplazó a Andrónico Luksic, propietario del medio, a “cumplir con la Ley de Prensa” y dar espacio a que las alumnas del Liceo 1 pudieran usar su derecho a rectificación.
En esa línea, en entrevista con Radio Imagina el senador aseguró que “el gobierno está cayendo en las mismas prácticas de Trump y de Venezuela“. Consultado sobre si se trata de una operación política Guillier respondió que sí.
Te puede interesar: Canal 13 respondió a críticas por reportaje “¿Adoctrinamiento en el Liceo 1?”
“Están poniendo una presión inaceptable a través de manejos publicitarios, mensajes confusos, para presionar a la opinión pública y que se nos castigue a los parlamentarios que tenemos una visión un poquito más ponderada del asunto”, afirmó el senador.
Sobre la discusión que se ha dado, Guillier explicó que, en su opinión, con el proyecto “Aula Segura” ocurre algo similar a lo que sucedió con el salario mínimo, en que la oposición fue calificada como “antipatriota” por miembros del Gobierno.
“Eso es fascismo. Lo está haciendo Trump en Estados Unidos, Venezuela lo hizo hasta llegar a lo que estamos“, comentó el senador.
Te puede interesar: Vocera Centro de Alumnas Liceo 1 sobre reportaje de Canal 13: “No se puede negar que está relacionado con el Proyecto Aula Segura”
Con todo, Alejandro Guillier dijo que el problema en los colegios es real y que debe ser solucionado, pero que la discusión debe ser analizada con “racionalidad”.
“Tenemos un problema que por excesiva intervención de las escuelas el director, el consejo de profesores, la comunidad estudiantil y los mismos apoderados se ven cada día más intervenidos desde afuera, y no se les reconoce el espacio ni la autonomía“, señaló Alejandro Guillier.