Guillier manifestó que candidatura de Cruz-Coke ha generado rechazo por no ser de la zona

Por CNN Chile

29.07.2013 / 13:32

{alt}

El candidato a senador del PRSD por Antofagasta además afirmó que hay posibilidades de un eventual doblaje en las votaciones por la zona.


El candidato  a senador del PRSD por Antofagasta además afirmó que hay posibilidades de un eventual doblaje en las votaciones por la zona. 

Durante esta tarde el periodista y candidato a senador del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), Alejandro Guillier, se refirió a la candidatura senatorial del ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, por Antofagasta. 

Guillier manifestó que “ha causado bastante impacto” en la Alianza ya que Carlos Canteros, candidato independiente, se ha sentido agredido por Renovación Nacional que representa el norte hasta marzo, y por lo mismo, la ciudadanía siente que el candidato que no es de la región temen que lo pueda desplazar lo que ha provocado un rechazo a este tipo de prácticas. 

El periodista señaló que tiene el beneficio que su familia tiene casi 100 años viviendo en la zona y él se educó en la región, por lo que sus amigos lo animaron a participar de la carrera senatorial en Antofagasta, recalcando que ha estado abierto de participar de primarias de haber sido necesario, además de recibir el respaldo de partidos que no son del Pacto Nueva Mayoría. 

Sobre el recibimiento de la gente hacia el ex ministro de Cultura, el candidato senatorial señaló que “eso lo tiene que decidir los ciudadanos” aunque tiene la impresión que a pesar de ser un personaje conocido públicamente ha “sido negativo”. 

Ante la posibilidad de generar doblaje en la región, Guiller cree “que se dan las posibilidades” ya que en la región se juega parte del gobierno de la “Presidenta Michelle Bachelet”, aunque no se deben confiar porque necesitará una “alianza social y política” para poder lograr sus objetivos, ya que se ha demostrado en el actuar de la Alianza al preocuparse de las candidaturas parlamentarias para evitar que Bachelet cumpla con sus promesas de campaña.