Gustavo Gatica dice que nadie del gobierno se ha acercado: “Da la sensación que ellos están de acuerdo con lo que pasó”

Por CNN Chile

24.08.2020 / 11:36

El joven, quien fue herido el 8 de noviembre en medio de las manifestaciones del estallido social, contrastó su situación y aseguró que “cada vez que hubo carabineros heridos, Piñera los visitó". "De alguna manera esperábamos que lo hicieran", dijo.


Gustavo Gatica, el joven que perdió la vista luego de recibir el impacto de perdigones, aseguró que la detención de Claudio Crespoes un paso gigante que se veía un poco lejano. En algún momento se pensó que no iba a ser posible”. 

En conversación con BBC, el joven, quien fue herido en el contexto de las movilizaciones del estallido social el pasado 8 de noviembre, expresó que a raíz de lo anterior “me siento un poco más tranquilo“.

“Para nosotros como familia no fue raro escuchar ese nombre, el de Claudio Crespo, porque algo ya sabíamos, pero que la Policía de Investigaciones (PDI) lo diga y con tantas pruebas, uno dice ‘ya, ok. Fue él‘”, relató.

Lee también: Abogado defensor de Gustavo Gatica: “La colaboración de Carabineros no fue de buena calidad ni oportuna”

Gatica expresó que no espera una disculpa por parte del coronel ya que, indicó, “yo tenía claro lo que yo estaba haciendo ahí, él tenía claro lo que él estaba haciendo ahí. Y así pasó todo“.

Siento que no tengo nada que hablar con él. Cometió un delito y tiene que pagar por eso y ya está. Que se haga justicia y ojalá en todos los casos sea así”, dijo.

Con respecto a la reacción de las instituciones, relató que “el Estado se acercó de manera eficiente a mí a través de la Unidad de Trauma Ocular del Hospital Salvador (UTO), en la parte judicial con el INDH y el Consejo de Defensa del Estado (CDE), que son parte de mi causa”.

Lee también: Ministro Bellolio y caso Gatica: “El Gobierno es el principal interesado en que esto se aclare”

Pero como gobierno no se acercaron de ninguna forma. Nunca, nada“, dijo. “De alguna manera esperábamos que lo hicieran. No que viniera la ministra vocera con cámaras, pero quizás mandar un representante, un emisario, a decir algo así como ‘sabemos la gravedad de los hechos y vamos a apoyar en lo que sea necesario’. Nada más que eso”, añadió.

Por eso, Gatica manifestó que el hecho de “que nadie del Gobierno se haya acercado a mí en todo este tiempo, me da la sensación de que ellos están de acuerdo con lo que está pasando. Me hace pensar que tomaron esa postura frente a la situación”.

Finalmente, contrastó que “cada vez que hubo carabineros heridos, Piñera los visitó“ e indicó que “tampoco nunca nadie de Carabineros se acercó a hablar conmigo”.