En entrevista con CNN Chile el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, se refirió al a denuncia que realizó por una supuesta malversación de fondos entre la ANFP y gobierno de Bachelet, en la cual se habrían traspasado más de 300 millones de peso del Estado hasta el ente rector del fútbol chileno.
Hasbún sostuvo que en este caso “se estarían gastando recursos del Estado que serían anómalas” además “se está tentando contra la fe pública” por lo que pedirán a la Contraloría llevar a cabo todas las investigaciones pertinentes para aclarar qué pasó con esos dineros.
El parlamentrario agregó que “no se puede permitir que se juegue con los fondos públicos” por lo que su denuncia se acata a la “responsabilidad” ya que dentro del oficialismo no se quiere “emitir un juicio político hasta saber qué sucedió”. Además enfatizó que en comparación “no es lo mismo la ANFP en el periodo de Bachelet que con Piñera”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.