La Corte de Apelaciones falló a favor de la querella interpuesta en contra del diputado UDI, Gustavo Hasbún, oficializando el desafuero del parlamentario por los dichos contra el joven hospitalizado tras los incidentes en una marcha, Rodrigo Avilés.
El parlamentario manifestó que “no me arrepiento en lo más mínimo de lo que he planteado”, y enfatizó que “creo que uno tiene que apelar. Yo no me voy a inhibir de defender el accionar de Carabineros por un fallo de la Corte de Apelaciones. Si la Corte Surprema, que es un derecho que yo tengo para apelar, ratifica o no ratifica le desafuero, tendré que ir a los tribunales, y no tengo ningún problema”.
“Aquí hay un juicio político porque se atenta contra la libertad de expresión”, sostuvo Hasbún.
Además se refirió a las investigaciones sobre los financiamientos para campañas y acusó una “intencionalidad política” en el accionar del SII. “Yo no estoy diciendo que no se investigue, lo que estoy diciendo es por qué se carga la mano para un sólo lado y no se aplica la ley para todos por igual”, precisó el diputado.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.