El estado de la acreditación universitaria en Chile para 2025
Solo cinco universidades chilenas ostentan el nivel de excelencia con una acreditación de 7 años.
La única exigencia para los que visiten la playa es que los canes cuenten con su respectiva correa y que sus desechos sean retirados con bolsas.
La Municipalidad de Santo Domingo acaba de habilitar un sector exclusivo de su playa para que los turistas puedan disfrutar del sector junto a sus mascotas.
Esta iniciativa, única hasta el momento en el país, está inspirada en un plan similar que se realizó en Barcelona hace dos años, según contó a El Mercurio el alcalde del balneario litoral, Fernando Rodríguez, “donde la habilitación de un área canina, con un espacio separado físicamente del resto de la playa para bañistas, mejoró la convivencia entre quienes disfruten del verano en compañía de sus mascotas y quienes se molestaban con dicha presencia”.
Este sector, de 350 metros lineales, está demarcado con estacas y cuenta con salvavidas, quitasoles, sombrillas y reposeras para los dueños de los animales.
Más informaciones: Un tercio de los perros en Chile padece de sobrepeso u obesidad
Te puede interesar: Más de 343 mil perros y gatos sin dueño circulan por las calles y zonas rurales de Chile
La única exigencia que se le exige a los visitantes de esta especial playa es que los perros cuenten con su correa y que los desechos sean retirados en bolsas, para así mantener bien cuidado el lugar.
“Todos estarán tranquilos y relajados con una playa amigable, con más libertad y sin problemas de convivencia. Lo mejor de todo es que los vecinos están agradecidos de la experiencia y (así) lo expresan”, destacó Rodríguez al matutino.
Esta iniciativa se contrapone con algunas playas y parques nacionales del país, las que por ordenanza municipal prohíben que las personas puedan llevar a sus animales, con multas para quienes desobedezcan de hasta $241.000.
Solo cinco universidades chilenas ostentan el nivel de excelencia con una acreditación de 7 años.