Habla el dueño de camioneta vinculada a inicio de incendio en Valparaíso: “Yo no voy a querer quemar mi casa”
Por CNN Chile
27.12.2019 / 00:48
{"multiple":false,"video":{"key":"oUPjSBnl8r","duration":"00:03:52","type":"video","download":""}}
David Hidalgo negó tener responsabilidad en el inicio del siniestro que afectó a 245 viviendas en la víspera de navidad. "La gente cree que esta camioneta ocasionó el incendio y no es así", aseguró.
En total fueron 245 viviendas destruidas por el incendio que comenzó la tarde de este martes en Valparaíso, específicamente en el cerro Rocuant. Autoridades han dicho que investigan la posibilidad de que haya sido intencionalmente desatado.
Justamente, las sospechas cayeron durante estos días en el conductor de una camioneta blanca que fue captada en movimiento en algunos sectores donde comenzaron los incendios. Sin embargo, este jueves, David Hidalgo salió a negar cualquier vínculo o responsabilidad con el inicio de las llamas.
“Cuando en un momento estábamos sacando fotos con el vecino, saltan brasas y empiezan a tomar por el costado de nosotros. Le dije ‘vamos, arranque porque si no vamos a morir aquí’. Y soplado para abajo. No me di cuenta cómo llegué, me habré demorado 3 minutos en bajar corriendo con mis dos animales”, comentó el hombre.
Incluso, asegura que a una de sus mascotas “la perdí porque se quemó en mi casa y, como pueden ver, mi casa salió perjudicada en este cerro, la única“.
Lee también: Ministro Walker por intencionalidad en incendios de Valparaíso: “Hay evidencia y los vamos a pillar”
En tanto, sobre el vehíuclo que se ve en las imágenes explicó que “mi camioneta estaba estacionada aquí porque la saqué de mi garaje de Rocuant, de la casa de mi suegro, porque mi cuñado chocó su vehículo, entonces le dejé el espacio para que pudiera arreglarlo y me traje la camioneta”.
“La gente cree que esta camioneta ocasionó el incendio y no es así. Me perjudica mucho“, añadió.
Junto a esto, sumó que el incendio “venía del camino La Pólvora. De ahí venía tomando (el fuego). El viento nos jugó una muy mala pasada y como ustedes ven, yo quedé sin casa. Yo no voy a querer quemar mi casa, menos en una fecha así. Y como les vuelvo a repetir, tengo un montón de problemas familiares, en mi vida, tengo que hacer lucas por todos lados, entonces, cómo voy a querer perder esto”.
De hecho ya entregaron a Carabineros sus celulares y toda la información para demostrar su inocencia.