Habla hermano del exmilitar secuestrado: “El Gobierno chileno ha tramitado la situación de manera muy rápida”
Ronald Ojeda fue raptado desde su departamento en Independencia la madrugada del miércoles. Desde ese día, el Gobierno ha tenido una serie de reuniones para tratar el caso, y además solicitó reforzar la zona fronteriza y pidió elevar una alerta en Interpol.
Han pasado cuatro días desde que la opinión pública se enteró del secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien fue raptado desde su domicilio en la comuna de Independencia.
Desde el Ejecutivo han informado que hay múltiples hipótesis que rodean su desaparición. Mientras que algunos expertos plantean que podría tratarse de un ajuste de cuentas del crimen organizado, otros han apuntado a que el régimen de Nicolás Maduro está detrás del caso. Sin embargo, aún nada es clara.
Bajo esa línea, Javier Ojeda, hermano del exuniformado, dijo al programa Factores de Poder que como familia están destrozados por la situación que están viviendo. Sin embargo, expresó que mantienen la esperanza: “Él siempre dijo que el día de mañana va a ser mejor (…) Tenemos fe de que lo podemos reencontrar”.
Además, manifestó que “el Gobierno chileno ha tramitado la situación de una manera muy muy rápida. Ha sido muy rápido en realizarlo, en cuestión de horas ya estaban realizando un montaje, no sé a qué nivel, pero por lo menos sentía que se estaba tratando el caso como tal”.
De hecho, el mismo día que se conoció del secuestro, el Ejecutivo solicitó reforzar la zona fronteriza y pidió elevar una alerta en Interpol.
El familiar siguió relatando que “las autoridades respondieron de forma rápida, si hubo un poco de tiempo que perdimos fue por una causa natural, que ha sido el bloqueo (conmoción por la noticia), pero ha sido cuestión de unos 30 minutos aproximadamente desde que yo recibí la llamada”.