Habla hija de hombre encontrado muerto en Autopista Del Sol: “Mandó un audio, dijo que se habían metido a robar”
Por CNN Chile
23.05.2023 / 13:20
La joven apuntó al hombre que le ofreció el trabajo de nochero a su padre. "El método de trabajo que le ofreció no tenía ayuda, no tenía agua, no tenía absolutamente nada. Estuvo solo durante la noche cuidando a una máquina".
La hija del hombre que fue encontrado muerto al costado de un camión en el enlace de General Velásquez con la Autopista del Sol (Ruta 78) habló sobre el hecho y apuntó a quien le ofreció el trabajo de nochero a su padre.
La joven, de nombre Paz, señaló que el sujeto era amigo de su papá. “Él toda su vida ha sido guardia de seguridad, y este amigo, empleador, en realidad, le ofreció ir a cuidar una máquina que estaba en la mitad de la autopista, lo cual es completamente ilegal“, dijo.
En esta línea, culpó al hombre por las nulas medidas de protección que había. “El método de trabajo que le ofreció no tenía ayuda, no tenía agua, no tenía absolutamente nada. Estuvo solo durante la noche cuidando a una máquina, la que realmente no creo que necesite algo que tenga que cuidarse”.
“Se habían metido a robar”
La joven relató que, en algún momento, su padre envió un audio a sus jefes señalando que “se le habían metido a robar, que había unos tipos”. “Yo creo que en ese momento le tienen que haber robado todo y ahí lo golpearon, porque cuando llegué estaba golpeado (…) y no tenía nada, estaba solo con su pantalón botado en el suelo“.
“Hoy a la 8:00 nos habla (el jefe) y nos dice que otro trabajador lo encontró, que estaba botado, y no nos dijo nada más. Él siempre supo que mi papá estaba muerto, porque a él le avisaron, pero no nos dijo nada (…) Yo no sé de qué hora sabía, pero llegué y estaba ahí (su papá) y Carabineros tampoco sabía nada, los habían llamado sin ninguna información”, agregó.
Paz contó que a su papá lo fueron a dejar a la autopista “y se supone que tenían que venir a buscarlo“. Ella encaró al jefe por ello y este le señaló que “tenía que irse solo, que tenía que irse caminando de la mitad de la autopista a la casa, cosa que así no era porque el trato que hizo con mi papá era que lo iba a venir a buscar y lo iba a venir dejar a la casa”.
“Estaba en intemperie, eso fue lo que lo mató. A lo mejor lo golpearon, pero ¿y si pidió ayuda? ¿Quién lo iba a ayudar? Nadie, nadie lo iba a poder ayudar, yo nunca voy a saber lo que le pasó”, cerró.