Habrían más delitos: 12 carabineros son reformalizados por tortura a manifestante durante estallido social
Por CNN Chile
13.07.2020 / 16:30
{"multiple":false,"video":{"key":"b46ulsvLtQ","duration":"00:00:43","type":"video","download":""}}
Delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público se sumaron al caso de los uniformados que agredieron a un manifestante en Plaza Ñuñoa en medio de las protestas en octubre pasado. A la audiencia se sumó un nuevo imputado que también habría participado de la golpiza.
VIDEO RELACIONADO – Carabineros acusados de torturas en Plaza Ñuñoa serán reformalizados (00:43)
La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente reformalizó a los 12 carabineros que agredieron a un manifestante en Plaza Ñuñoa, en el marco del estallido social.
En esta oportunidad, se les acusó de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, ya que el parte donde justificaban la detención habría sido adulterado.
Aunque se buscó sobreseer a 7 de los 12 imputados por no participar directamente de la golpiza, se sumaron más cargos a la investigación.
Lee también: Caso Fabiola Campillai: Se revela video del momento en que Carabineros dispara lacrimógena
Además, en la audiencia se sumó un décimo tercer uniformado que también habría participado en la golpiza a Moisés Órdenes, hecho que fue mostrado en vivo por CNN Chile y CHV Noticias.
El nuevo imputado, quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.
Asimismo, ya se suman 13 imputados en la brutal golpiza que dejó a Órdenes sin la visión de su ojo izquierdo.
Finalmente la audiencia quedó fijada para el 22 de septiembre, para revisar las cautelares de los imputados y para evaluar un eventual sobreseimiento.