Harboe y rechazo de primarias del FA: “Dije hace tiempo, vienen por nosotros y no les importa que gobierne la derecha”

Por CNN Chile

28.09.2020 / 12:33

El senador PPD acusó al conglomerado de "maximalismo" y aseguró que "la política debe volver a ser mucho más que eso. Convicciones, visión y sentido país".


El senador Felipe Harboe (PPD) criticó la decisión del Frente Amplio de restarse de las primarias municipales y de Gore con la ex Nueva Mayoría, que fue anunciada durante la tarde de este domingo.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador escribió: “Se los dije hace tiempo, ‘vienen por nosotros y no les importa que gobierne la derecha‘”.

“Pero algunos creyeron que sumarse a su maximalismo era ‘cool’ y permitía sacar RT y likes. La política debe volver a ser mucho +q eso. Convicciones, visión y sentido país (sic)”, añadió.

Lee también: Boric y pactos de omisión del FA: “Trabajemos fuerte para tener primarias presidenciales de toda la oposición”

Lo anterior luego de que el conglomerado descartara  “un pacto único nacional para primarias que desconoce nuestras diferencias con los sectores conservadores y neoliberales del país presentes, como se ha reafirmado en estos últimos días, en sectores de la ex Nueva Mayoría“.

En la misma línea, el bloque expresó que continuarán trabajando con Convergencia Progresista y Unidad para el Cambio “para avanzar en mecanismos de coordinación territorial vía omisiones mutuasque permitan por un lado, reconocer nuestras legítimas diferencias y por otro, aunar esfuerzos para ofrecer alternativas ciudadanas competitivas a Chile Vamos”.

Finalmente, indicó estar “disponible para omitirse donde otros partidos o movimientos tengan mejores alternativas que la nuestra para ciudadanía y no dudará en competir contra todas las candidaturas que, independientemente de su coalición, hayan perpetuado la corrupción, el clientelismo o representen proyectos alejados de las necesarias transformaciones“.

Lee también: Daniel Matamala y pactos por omisión del FA: “Es la forma más ordinaria de la vieja cocina política en Chile”