Hassler continúa arremetida contra Gobierno y cárcel en Santiago: “No estamos disponibles para ser zona de sacrificio”
Por Valentina Sánchez Cárdenas
22.07.2024 / 15:29
La alcaldesa de Santiago nuevamente rechazó tajante la ubicación del nuevo recinto penal, que será una ampliación de la ex Penitenciaria. Es una "medida improvisada" que "va en la dirección opuesta" para el combate de la delincuencia, sostuvo.
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, continuó su arremetida contra la ubicación de la nueva cárcel de máxima seguridad, luego de que el Gobierno confirmara que el penal será una ampliación de la ex Penitenciaria, en la comuna de Santiago.
“La medida improvisada anunciada por el ministro Cordero va en la dirección opuesta e implica una grave amenaza a la seguridad de la Región Metropolitana y de su comuna capital. De hecho, es una medida improvisada en que la semana pasada decía que iba a ser una nueva cárcel, sin embargo ahora habla de una ampliación, como si en la práctica fueran medidas distintas”, aseveró.
En esa línea, la jefa comunal acusó que al no tener el apoyo del Congreso, ahora se utiliza una atribución para saltarse la discusión legislativa.
En ese punto, Hassler se refería a la atribución otorgada por la Ley 21.636 -vinculada a la ampliación de establecimientos penitenciarios– y que fue mencionada por el ministro de Justicia, Luis Cordero cuando confirmó la ubicación del penal.
De ese modo, subrayó que la “medida improvisada” significaría que “la cura sería peor que la enfermedad”.
“En Santiago no estamos disponibles para ser una zona de sacrificio para la delincuencia y el crimen organizado”, concluyó.