Hassler desmiente maltrato laboral en su administración: “Cuando llegamos creamos un protocolo contra estas situaciones”
Por CNN Chile
05.12.2022 / 10:04
{"multiple":false,"video":{"key":"oWu9zsp1Qa","duration":"00:01:48","type":"video","download":""}}
En un reportaje de La Tercera, funcionarios municipales acusaron conflictos internos en el municipio desde la llegada de la alcaldesa y su equipo, lo que ha escalado en denuncias de maltrato o acoso laboral.
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, descartó que al interior de su administración municipal haya casos de maltrato o acoso laboral.
La situación ocurre luego de que funcionarios municipales acusaran, en un reportaje publicado este domingo por La Tercera, conflictos internos en la administración desde la llegada de la jefa comunal y su equipo, lo que ha escalado en este tipo de denuncias.
¿Qué dijo Hassler?
Este lunes, consultada sobre las denuncias en medio de una actividad oficial, respondió: “Quiero señalar que cuando llegamos como administración creamos un protocolo de actuación contra situaciones de acoso o maltrato laboral al interior del municipio de Santiago”.
En ese sentido, Hassler enfatizó en que “esto tiene que ver con la mejora de la institucionalidad para abordar, en una institución de más de 7.000 funcionarios y funcionarias públicas, cualquier situación que pudiera haber de maltrato o de otro tipo; y esa institucionalidad está funcionando al interior del municipio de Santiago para la promoción permanente del buen clima laboral”.
Diputados UDI oficiarán a Contraloría
Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Juan Antonio Coloma y Cristóbal Martínez anunciaron que presentarán un oficio ante la Contraloría General de la República (CGR) para que “analice una intervención” en el municipio.
“Se necesita una intervención profunda de la Contraloría General de la República para resolver el desastre en materia administrativo, de seguridad, laboral y de nepotismos que se instaló bajo la dirección de la actual jefa comunal”, expresaron los parlamentarios.
“Vamos a oficiar a Contraloría para que analice una intervención al municipio, ya que al parecer Santiago se transformó en un feudo del PC con las consecuencias ya vistas y sufridas por los vecinos de esa comuna”, sentenciaron.